sábado, 4 de junio de 2011

PLAN PASTORAL: DISCÍPULOS Y MISIONEROS

Durante la mañana de este sábado se ha reunido en el Seminario, el Consejo Diocesano de Pastoral presidido por el obispo. La introducción en la oración la llevó adelante la Madre Cecilia Cortacans, quien utilizando un texto de Pablo a la comunidad de Corinto,invitó a "apopar" poner todo a la popa de la barca de la diócesis para aumentar el calado por el traslado del peso hacia esa zona de la embarcación y conseguir así entrar con éxito en playa de un nuevo PDP.

En cuanto a la presentación del objetivo y las grandes líneas de acción del nuevo Plan cuatrienal, el vicario general, Antonio Pérez, invitó a vivir todo este proceso desde unas correctas claves espirituales y eclesiológicas. Pérez expuso algunas orientaciones en relación a la Nueva evangelización, así como las líneas de acción del futuro plan en torno a ser discípulos y misioneros.

Los consejeros estudiaron la propuesta e hicieron las sugerencias y correcciones oportunas. En este sentido, los grupos señalaron como línea preferente en relación a ser discípulos la importancia de educarnos en la escucha de la Palabra. En cuanto a ser misioneros, hubo una mayor pluralidad de opciones: Evaluar los procesos formativos, potenciar el apostolado asociado, acentuar la dimensión caritativa y social.

No hay comentarios: