domingo, 13 de febrero de 2011

VENGA, VAMOS A CANDELARIA A REZAR POR LA PAZ

Así titula el Obispo un artículo en el que invita a participar en la Peregrinación Diocesana de oración por la paz a Candelaria. Y es que, efectivamente, "por décimo año consecutivo, el próximo sábado 19 de febrero, peregrinamos hasta la Basílica de la Virgen de Candelaria en oración por la paz... Lamentablemente, lejos de disminuir, la violencia marca cada vez más las relaciones entre las personas y entre los pueblos. En muchas zonas del planeta, no sólo se mantienen viejos conflictos armados, sino que surgen otros nuevos a los que hay que añadir el terrorismo y las distintas formas de violencia en la vida social e incluso familiar.
Además, la permanencia crónica de las injusticias, desigualdades sociales, discriminaciones e incluso las persecuciones por motivos raciales, culturales, religiosos y de cualquier otro tipo, obligan a muchas personas a vivir marginadas y son una fuente constante de conflictos, poniendo en peligro la paz y la convivencia.

En medio de esta situación, que también nos toca de cerca, no podemos permanecer indiferentes. Todos estamos llamados a ser personas pacíficas y a trabajar por la paz en el mundo, especialmente evitando aquellos comportamientos y situaciones que provocan el recurso a la violencia. Los cristianos, particularmente, como seguidores de Jesucristo, estamos llamados a "trabajar por la paz" de todas la formas posibles. Primero, viviendo de tal modo que, en todas nuestras relaciones familiares y sociales, nunca recurramos a ninguna forma de violencia (física, verbal o moral) contra las personas. Para ser "constructores de la paz", ante todo, debemos ser nosotros mismos justos y honrados con los demás, ser responsables en nuestro trabajo, ser solidarios con los más débiles, no extorsionar ni amenazar a los demás…

Además, los cristianos, indica Bernardo Álvarez, debemos ser siempre "constructores de la paz" —orando y trabajando— Esto es lo que queremos hacer con nuestra "peregrinación a Candelaria en oración por la paz": orar con la Virgen María, Reina de la Paz, para que desaparezcan los conflictos y aquellas situaciones que los provocan".




Si quieres leer todo el artículo pincha aquí

No hay comentarios: