martes, 15 de febrero de 2011

10 AÑOS DE VIDA DE "JUSTICIA Y PAZ" EN NUESTRA DIÓCESIS

La presidenta de "Justicia y Paz" en Tenerife, Carmen Luisa González, ha escrito una carta en donde comparte con todas las personas cercanas, inquietas y comprometidas con los objetivos de esta comisión, el gozo de que “Justicia y Paz” lleve 10 años de andadura en nuestra Diócesis de Tenerife, desde su creación, por el entonces Obispo, Felipe Fernández.

Por otro lado, González ha informado que la Comisión General de Justicia y Paz de España ha decidido celebrar sus Jornadas Anuales de este año 2011 en Tenerife. Dentro de su plan trienal de estudio y compromiso ante la crisis, corresponde ahora el apartado “Crisis y Medio Ambiente”.

"Ante la situación que estamos viviendo, tanto en nuestras Islas como en toda España y a nivel mundial, nos parece que es un tema que nos afecta a todos, personas y pueblos, y nos exige pararnos, reflexionar, buscar alternativas y nuevos compromisos, desde las cosas pequeñas de cada día hasta el cambio más global de comportamientos estructurales, para no destruir la Madre Tierra que hemos recibido como regalo" - indica Carmen Luisa González.

Las referidas jornadas tendrán lugar en el Colegio de San Ildefonso de Santa Cruz de Tenerife los días 1 y 2 del próximo mes de abril.




No hay comentarios: