viernes, 18 de febrero de 2011

ORAR POR LA PAZ PEREGRINANDO A CANDELARIA


Este sábado, 19 de febrero, tendrá lugar la X Peregrinación a Candelaria en oración por la paz continuando una acción pastoral iniciada en 2002 cuando el entonces Papa, Juan Pablo II, preocupado ante un posible conflicto bélico en Irak, pidió a todos los católicos que hicieran encuentros de reflexión y oración a favor de la paz. En esta ocasión, el lema escogido para la peregrinación es: “La libertad religiosa, camino para la paz”.

Los participantes partirán a las 6:00 horas, desde la parroquia de Santo Domingo, en La Laguna, hasta Caletillas donde se tiene previsto llegar alrededor de las 10:30 horas. Allí se incorporará al grupo el resto de diocesanos que lo deseen para hacer la última parte del trayecto. La Eucaristía, que estará presidida por el obispo, Bernardo Álvarez, se celebrará, en la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, en torno a las 12:30 horas.

El prelado nivariense, en un artículo con motivo de esta peregrinación, recuerda que tras la propuesta de Juan Pablo II en 2002, lamentablemente la violencia no ha cesado y en algunos países, incluso, se ha incrementado. “En muchas zonas del planeta, no sólo se mantienen viejos conflictos armados, sino que surgen otros nuevos a los que hay que añadir el terrorismo y las distintas formas de violencia en la vida social e incluso familiar. Además, la permanencia crónica de las injusticias, desigualdades sociales, discriminaciones e incluso las persecuciones por motivos raciales, culturales, religiosos y de cualquier otro tipo, obligan a muchas personas a vivir marginadas y son una fuente constante de conflictos, poniendo en peligro la paz y la convivencia” –indica Bernardo Álvarez.

En este sentido, el obispo añade que “en medio de esta situación, los cristianos, particularmente, como seguidores de Jesucristo, estamos llamados a trabajar por la paz de todas la formas posibles.”

No hay comentarios: