sábado, 26 de febrero de 2011

LA PASTORAL FAMILIAR EN LA PARROQUIA


Y a ti... ¿Te importa la familia?" Esa es la pregunta que ha servido a convocar, en la parroquia de Cuevas Blancas, durante este sábado, a distintos agentes de pastoral en esta acción promovida por el arciprestazgo de Taco, dentro de este año de especial atención a la familia.

Ramón Acosta, médico y agente de pastoral en este sector, ha compartido con los participantes distintas iniciativas a partir de lo que afirma el magisterio de la Iglesia sobre la preparación remota, próxima e inmediata al matrimonio. Además, también profundizó en la pastoral familiar, la vocación al amor, la acogida, el acompañamiento de las parejas, etc. Según Acosta, las familias han de asumir mayor protagonismo e impulso que sepa comunicar esperanza en esta sociedad, dando testimonio, día a día, de una manera de ser y vivir la familia y el matrimonio.

Para Ramón Acosta el reto fundamental requiere sacar lo mejor de lo que es la familia cristiana ser conscientes del valor y la misión que tiene en la vida de la Iglesia. Para el ponente, su objetivo primero es animar a todos e impulsar una pastoral familiar en la propia parroquia.

No hay comentarios: