lunes, 23 de mayo de 2011

24 de MAYO. ORACIÓN POR LA IGLESIA EN CHINA


El 24 de Mayo de 2007, el Santo Padre Benedicto XVI dirigió una larga carta a los católicos de la República Popular China, y en ella manifestó el deseo de que se celebre una jornada de oración por la Iglesia en China todos los años el día 24 de Mayo, fiesta de María Auxilio de los Cristianos, venerada en el Santuario de Sheshan en Shangai. El Santo Padre acaba de enviar el texto de la oración que ha escrito para esta Jornada, con el fin de que en todo el mundo pidamos por la Iglesia de China por intercesión de nuestra Madre.

"Virgen Santísima, Madre del Verbo Encarnado y Madre nuestra, venerada con el titulo de “Auxilio de los cristianos” en el Santuario de Sheshan, a la que se dirige con devoción toda la Iglesia en China, hoy venimos ante ti para implorar tu protección. Mira al Pueblo de Dios y guíalo con solicitud maternal por los caminos de la verdad y el amor, para que sea siempre fermento de convivencia armónica entre todos los ciudadanos...

Señora nuestra de Sheshan, alienta el compromiso de quienes en China, en medio de las fatigas cotidianas, siguen creyendo, esperando y amando, para que nunca teman hablar de Jesús al mundo y del mundo a Jesús. En la estatua que corona el Santuario tú muestras a tu Hijo al mundo con los brazos abiertos en un gesto de amor. Ayuda a los católicos a ser siempre testigos creíbles de este amor, manteniéndose unidos a la roca de Pedro sobre la que está edificada la Iglesia. Madre de China y de Asia, ruega por nosotros ahora y siempre. Amén".

No hay comentarios: