martes, 24 de mayo de 2011

FOTO-PASIÓN: EL CRISTO Y SU PRIMERA PARADA

El primer certamen de fotografía foto-Pasión 2011, que ha organizado la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna (JHC), ya tiene ganador, se trata de la fotografía, “El Cristo y su primera parada”, de Juan José Rodríguez Machín.

Este certamen repartió tres premios económicos, un primero de 250 euros, un segundo de 150 euros y un tercero de 100 euros, así como diplomas a todos los participantes. El segundo premio, recayó en Manuel Cristóbal García Chinea, con su fotografía, “El dolor de una madre”; mientras que el tercer premio fue para Miguel Ángel Rojas Wangüemert, con su obra “Santísimo Cristo de la Unción”.

La presidenta de la JHC, María del Mar Cabrera Carballo, señaló que “este certamen pretende destacar la devoción con que se continúa celebrando esta fiesta religiosa, poniendo en valor el patrimonio artístico relacionado con la religión existente en La Laguna y que la convierte en una de las más importantes de Canarias”. Por último, quiso valorar la gran calidad de los trabajos presentados y lo duro que resulto para el jurado, el elegir a los ganadores de este primer concurso fotográfico.

No hay comentarios: