martes, 24 de mayo de 2011

FIESTA EN VALLE DE ARRIBA (SANTIAGO DEL TEIDE)

El Valle de Arriba, en el municipio de Santiago del Teide, celebra este fin de semana sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de La Estrella en la que destaca entre sus numerosos actos populares y religiosos la tradicional subida del Cristo hasta la zona conocida como Los Baldíos el domingo 29 de mayo.

El viernes 27 de mayo, a partir de las 19:00 horas, traslado del Santísimo Cristo desde la Parroquia de San Fernando Rey en Santiago del Teide casco hasta la Ermita de El Valle de Arriba. A continuación se celebrará la Santa Misa.

Para el domingo 29 de mayo, desde las 10:00 horas, traslado de la imagen del Cristo desde la Ermita de El Valle de Arriba hasta la zona conocida como Los Baldíos. A continuación, Santa Misa cantada por el grupo folklórico San Antonio de Padua de Granadilla de Abona y, posteriormente, gran paella para todos los asistentes. A las 17:00 horas, retorno del Cristo a la Ermita. Finalmente el viernes 3 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar el regreso del Santo Cristo a la Iglesia de San Fernando Rey de Santiago del Teide casco.

No hay comentarios: