sábado, 28 de mayo de 2011

MARCHA CON JÓVENES EN LOS LLANOS DE ARIDANE

Con la iniciativa de la Coordinadora Arciprestal de catequesis de Los Llanos de Aridane, tuvo lugar una marcha dirigida a adolescentes y jóvenes en etapa catequética y de posconfirmación en la que participaron en torno a 250 chicos y chicas.

La marcha se realizó bajo el lema “No somos islas”, buscando así que los participantes descubrieran, más allá de la realidad que viven, que hay otros adolescentes y jóvenes como ellos que intentan también vivir su fe. También, como telón de fondo se utilizó la canción del cantante Macaco “Mensaje del agua”.

La iniciativa pastoral transcurrió desde el túnel de El Paso hasta el campamento del Riachuelo, pasando por la iglesia de la Virgen del Pino. Este recorrido fue hecho por los chicos y chicas de 1º y 2º de la ESO. Para el resto de niveles se partió desde la entrada que conduce al Refugio del Pilar, pasando también por la Iglesia de la Virgen del Pino hasta el citado campamento.

Todo transcurrió en un clima festivo y de compartir donde se tuvo momento para el compartir así como para la reflexión personal y grupal. La jornada terminó con la celebración de la Eucaristía en el Campamento del Riachuelo.

No hay comentarios: