martes, 31 de mayo de 2011

LUNES DE REMEDIOS EN LOS REALEJOS. MARIA, CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA

Con este título invitó en la tarde de ayer el P. Xavier Gómez a mirar a Santa María, en el Lunes de Remedios. Lunes donde la Parroquia de Santiago Apóstol en Los Realejos despertaba con resaca y alegría para celebrar a la excelsa Madre la Virgen de Los Remedios.

A las 18:30h comenzaba el rezo del Santo Rosario. Media hora más tarde a las 19:00 horas, daba comienzo la misa mayor en honor a la Bendita imagen de Nuestra Señora de Los Remedios. La celebración estuvo presidida por el P. Xavier Gómez Dominico del Real Santuario de Atocha de Madrid, quien invitó a celebrar con gozo la alegría de la Resurrección, y a mirar a María como causa de nuestra Alegría, como reina y señora de los Remedios de todas las penas. Gómez subrayó en su homilía que nos dirigiéramos a María no solo en los malos momentos de nuestra vida sino también en una plegaria de agradecimiento por tantas cosas buenas que el Señor a través de su Madre nos brinda. Luego, tuvo lugar tres horas de manifestación pública de fe con la procesión de la Imagen por las calles del municipio.

La foto es gentileza de Alfredo Acosta, descargada de la página web de la Parroquia de Santiago Apóstol, en Los Realejos.

No hay comentarios: