martes, 10 de abril de 2012

"A LA HORA DE NONA"

Al finalizar la Misa en la Sede Catedral, portado por varios sacerdotes, tras recorrer el templo, el féretro de Mons. Felipe Fernández fue llevado a la parte designada para la inhumación. La tumba fue instalada en el antiguo ante presbiterio, justo delante del coro actual del templo, a los pies de la imagen de la Virgen de La Concepción. En la misma firmaron como testigos el Obispo, Bernardo Álvarez; el Deán de la Catedral, Julián de Armas; el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, el hermano del Obispo Felipe, Aureliano Hernández García y el secretario general-Canciller de la Diócesis, Víctor Álvarez.
Fue el propio Víctor Álvarez el que introdujo en un recipiente en forma de tubo, el historial biográfico del episcopado de D. Felipe, una copia del mensaje del Papa leído en la celebración, un acta del Cabildo Catedral relatando las últimas jornadas desde el fallecimiento del Obispo hasta su sepultura, y el acta recién firmada que daba fe de la sepultura de Mons. Felipe Fernández. 

Por última vez se abrió su féretro para introducir el documento. Posteriormente, en un momento emotivo, sobre las 15:20 h. varios ‘foseros’ introdujeron en la tumba abierta el ataúd, momento en el que los presentes irrumpieron en un sentido aplauso. Cuatro grandes losas de hormigón armado, custodian el descanso eterno del XI Obispo de S. Cristóbal de La Laguna. 

En la liturgia de la Misa Exequial participaron diferentes personas significativas del episcopado de D. Felipe, entre ellas, varios sacerdotes que acompañaron al Obispo durante su enfermedad, su secretario, el primer presbítero ordenado por el Prelado, el Vicario General que estuvo durante la mayor parte de su episcopado y el primer Diácono Permanente ordenado en esta Diócesis.

No hay comentarios: