lunes, 7 de mayo de 2012

ACTIVIDADES Y VÍDEO DEL MOVIMIENTO SCOUT CATÓLICO


El pasado mes de abril tuvo lugar uno de los momentos fuertes para los grupos del Movimiento Scout Católico, celebrándose una acampada de las diversas ramas (Castores, Lobatos, Rangers, Pioneros y Rutas) repartidos en tres campamentos: Barranco de la Arena, Fuente Pedro y Arenas Negras, con motivo de la festividad de San Jorge, patrón universal de los Scouts. En dicha acampada se llevaron a cabo diversas actividades asociativas en torno a la figura de San Jorge, teniendo como trasfondo el lema "Extiende tu mano", que sirvió de motivo central para la pasada festividad de la Luz de la Paz de Belén celebrada en Navidad. Asimismo, durante el campamento se presentó el vídeo realizado por el "equipo de crecimiento", destinado a presentar el Movimiento Scout entre las parroquias y otros colectivos interesados en comenzar la formación de un grupo Scout Católico. 

Finalmente, en la Eucaristía Dominical presidida por el Consiliario, se reunió la totalidad de participantes, en torno a doscientos Scouts de las diversas ramas, así como sus monitores. Muy positiva fue la participación en diversos momentos de los monitores de los grupos que actualmente se encuentran en formación en diversos puntos de Tenerife. 

También este fin de semana el grupo benjamín de la asociación scouts católicos de Tenerife, Tafát-Guayre en el Fraile, celebraron sus cinco años caminando en el escultismo. 


No hay comentarios: