jueves, 5 de julio de 2012

FINALIZA LA TEMPORADA DE RADIO 2011-2012 DEL "ESPEJO DE LA DIÓCESIS".

A lo largo de 42 semanas (iniciadas en septiembre de 2011 y finalizadas el 30 de junio de 2012), cada sábado y en cincuenta minutos de radio, se ha emitido en la antena de COPE TENERIFE y COPE LA PALMA el programa "El Espejo de la Diócesis". Un espacio que pretende ser siempre escaparate en las ondas de la actualidad informativa de la vida de la Iglesia que vive y peregrina en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife.

Todos los sábados, de 15:05 a 16:00 horas (Cope Tenerife 882 AM y Cope La Palma 95.1 FM) a través de entrevistas, reportajes, comentarios, secciones, música,... hemos acercado a los oyentes y a los visitadores de este blog de comunicación el latido de la Iglesia en cada rincón de nuestra geografía diocesana.

Al finalizar la temporada de radio para "El Espejo", la intención es la de mantener en antena durante los meses de Julio y Agosto el otro informativo "Iglesia Nivariense Noticias", que se emite todos los domingos, a las 8.45 de la mañana. Así tendremos siempre una ventana abierta a la actualidad de esta iglesia particular, pues la fe no toma vacaciones y la vida eclesial continua también en verano.

Permitánnos a los directores del programa, Carlos Pérez (joven periodista, responsable de la oficina de prensa del obispado) y a Francisco Jesús Hernández (sacerdote diocesano), AGRADECER y PEDIR PERDÓN, casi parafraseando la letra de una canción.
Un día este programa salió de las manos del Señor y tuvo vida. Por eso, llegados a este punto bueno será en primer lugar agradecer. Agradecer, que es algo que hacemos siempre al final de algo. Agradecer, primeramente a Dios, el artífice de que hayamos estado cada tarde de sábado ante los oyentes y durante tanto tiempo; agradecer a todos los que han colaborado desinteresadamente con el programa: corresponsales en las islas, responsables de secciones, realizadores,... lista numerosa.

Agradecer, y no estamos pensando -¡qué también!- en las cosas más importantes; pensamos en esas cosas sencillas que han formado el entramado del Espejo: el consejo que nos dio fulanito, la llamada al invitado aquel que realizó siclanito, las relaciones humanas que ha posibilitado este espacio entre éste, aquel y el otro,...

Cada día una lluvia de gracias y bendiciones. Por tanto, ¡GRACIAS A DIOS! ¡GRACIAS A TODOS!.

Pero un día, este programa se alejó de las manos del Alfarero: buscó el aplauso, el reconocimiento, el mínimo esfuerzo, la poca entrega, el escapar,... Tú cacharro, Señor, se quebró, se cayó...

Alfarero, ven a reparar tu cacharro. Perdón por esta lejanía de nuestras manos, perdón por nuestro duro barro. Repara tu cacharro, que en ocasiones, quebró...

Por tanto, ¡PERDÓN, SEÑOR! 


Ya desde hoy, ponemos en manos de Dios la nueva temporada de radio del Espejo (septiembre 2012), para que Él lo siga haciendo -tal vez con otras voces- como el barro es modelado en manos del alfarero.

No hay comentarios: