viernes, 13 de julio de 2012

RECONOCIMIENTO DE LA ESSSCAN PARA EL POST-GRADO DE HUMANIZACIÓN DE LA SALUD EN SU 2ª EDICIÓN

El Curso de Experto/Especialista en Humanización de la Salud cuenta ya, para su segunda edición (Octubre 2012-Julio 2013), con el reconocimiento de la ESSSCAN.

La Escuela de Servicios Sanitarios de Canarias (ESSSCAN) se crea por Ley 1/1993, de 26 de marzo, como Entidad de Derecho Público dependiente de la de la Consejería de Sanidad. El objeto es formar al personal para la gestión y administración de los servicios sanitarios y sociales, así como la promoción de la salud en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La ESSSCAN se ha consolidado como el instrumento para la formación y la investigación de los profesionales y población en general teniendo como objetivo que la Comunidad Autónoma nos identifique como la plataforma para llevar a cabo todas aquellas actividades encaminadas a dar una respuesta real a las necesidades formativas que existen, tanto en el ámbito social como sanitario.

Por ello, la ESSSCAN ha flexibilizado su oferta adaptándola a las características de todas las Entidades tanto Públicas como Privadas, que requieran una respuesta para subsanar una demanda de formación. La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, cuenta con un amplio abanico de modalidades de formación.

La Orden de 16 de enero de 1997 regula el Reconocimiento de Oficialidad en materia de Sanidad y Asuntos Sociales que se celebren en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios: