sábado, 7 de julio de 2012

A LUISA, VOLUNTARIA DE CÁRITAS. IN MEMORIAM

Luisa Herrera Ramos, de 85 años y voluntaria en las dependencias de las oficinas de Cáritas en Santa Cruz de Tenerife (una de las encargadas de recoger y derivar las llamadas telefónicas hasta hace muy poco), falleció ayer viernes seis de julio, y hoy sábado se celebró su funeral en el Tanatorio Santa Lastenia. Transcribimos las sentidas palabras que leyó en su funeral Leonardo Ruíz del Castillo, Director de Cáritas Diocesana.
"No nos lo podíamos creer. No lográbamos admitir, estimada Luisa, que ya hubiese llegado el momento de emprender el "gran viaje" porque quisiste hacerlo en silencio, sin despedirte. Y hoy, antes de venir a decirte adiós, he estado en Cáritas, sentado en la silla que usabas para tu hermoso e imprescindible trabajo voluntario que hacías allí. Y cerré los ojos para ver tu rostro sonriente con la expresión de cariño innata en él. Y no me podía creer que llegó para ti el momento de subir al "Tren de La Vida".

Y tu generosidad estuvo presente hasta en los últimos momentos, porque no deseaste hacernos participes de tu pesar, ya que sabías que sufriríamos y quisiste evitarlo. Por eso te digo que te queremos y te seguiremos queriendo aún después del trance final en el que has atravesado la Luz que te lleva a la presencia del Padre. Nunca te cansaba tu trabajo desinteresado en Cáritas, porque iba destinado a los más necesitados: "son los que se benefician de nuestra solidaridad", decías.

Quiero destacar tu amor por todos y por los que te rodeaban; y decir al mismo tiempo, que mi esperanza está en que lo bueno que había en ti, ese gran amor que derrochabas, sirva de ejemplo para quienes trabajan como tú, Luisa, y tenga continuidad, porque tu hermosa, valiosa y altruista labor en beneficio de los últimos y no atendidos, como voluntaria en la Sede Central de Cáritas de Santa Cruz de Tenerife durante muchos años, no se pierda.

Los últimos días y hasta que Él ha querido tenerte a su lado, hemos rezado por ti. No te olvidaremos, puedes estar segura, querida Luisa, no te olvidaremos...

Y finalizo con la confianza de que te volveremos a ver. En la confianza que ya estás gozando de la presencia de nuestra Señor. Adiós, querida Luis, nuestra querida amiga. Nuestra querida voluntaria. ¡Qué bonito ha sido gozar de tu generosidad, de tu solidardiad, de tu cariño hacia los demás, de tu amor,...!

En nombre de Cáritas,... ¡GRAICAS!".


1 comentario:

JOSE dijo...

Soy uno de esos 3 sobrinos directos de los que ella siempre hablaba,aunque tuve la oportunidad de felicitar entre sollozos al Señor Don Leonardo Ruíz del Castillo,Director de Cáritas Diocesana por sus tan emotivas palabras tan sólo puedo repetirle lo mismo,"nunca se podría describir tan bien a mi tía Luisa como el lo hizo"de ahí mi emoción y agrdecimiento en nombre de toda la familia.Atentamente reciba un cordial saludo.