domingo, 5 de junio de 2011

"TIEMPOS DIFÍCILES PARA EDUCAR EN LA FE"

Durante este domingo se desarrolló, en el Seminario, el Encuentro Diocesano de Familias. Tras la acogida, las palabras de bienvenida y la oración, Juan Carlos Díaz, profesor del ISTIC, desarrolló una ponencia titulada "tiempos difíciles para educar en la fe".

La intervención la comenzó el ponente desarrollando la situación de la educación en la actualidad, a partir de un texto del Papa Benedicto XVI, en la que se analizan causas personales y causas culturales e ideológicas.

Posteriormente, Díaz hizo algunas reflexiones prácticas ante la llamada situación de emergencia educativa, a saber, clima de confianza, atender a todos, cuidar todas y cada una de las dimensiones de la vida, el intento por lograr el difícil equilibrio entre la libertad y el esfuerzo, etc.

Por último, el ponente desarrolló algunos aspectos sobre la educación de la fe en la familia, al tiempo que ofreció un decálo de condiciones básicas para vivir la fe: el clima de confianza, la atencion personalizada, la educación en el uso de los medios de comunicación, la convivencia gozosa...

No hay comentarios: