martes, 24 de agosto de 2010

50 ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DE SAN ROQUE EN EL PUEBLO DE CHIGUERGUE, EN GUIA DE ISORA

El pueblo de Chiguergue, en el municipio de Guía de Isora este año ha estado de celebraciones por el cincuenta aniversario de la imagen de San Roque. Por este motivo, se pudo disfrutar de dos celebraciones de la eucaristía en los exteriores del templo.

En ambas misas estuvo presente la corporación municipal de Guía de Isora. El miércoles 18 de agosto, salió la santa imagen de San Roque hacia la calle la Caleta dobde se celebró la Eucaristía. A continuación, tuvo lugar la procesión por las calles de la Caleta, el Meronal, Valencia y el regreso al templo.

El jueves 19 se llevó a cabo la salida en procesión con la imagen de San Roque por las calles de Cervantes, Princesa Dacil, Tinguaro, hacia el lugar denominado el Calvario donde se celebró la Eucaristía. Al término de la misma, se regresó en posesión por la calle Malaga y San Roque.

El sábado 21, la Santa Misa fue oficiada por el sacerdote Miguel Jesús Guerra Rodriguez y cantada por la coral Ajijide de Guía de Isora. Tras la misma, se llevó a cabo la procesión con las imágenes por el recorrido de costumbre y acompañada por la banda Musical Isorana. Posteriormente, tuvieron lugar los tradicionales fuegos artificiales.

El domingo 22, se celebró la solemne Eucaristía en la plaza del pueblo presidida por el Vicario General de la diócesis, Domingo Navarro Mederos el cual estuvo acompañado por el sacerdote Miguel Jesús Guerra Rodríguez. En la eucaristía participó la agrupación musical Ayesa de Güimar. A continuación tuvo lugar la Romería en honor a San Roque.

Ya el lunes 21 de agosto, se celebró la misa de Réquiem por todos los difuntos.

No hay comentarios: