domingo, 1 de agosto de 2010

“CERCANA, COMO SU HIJO, AL MUNDO DEL DOLOR”


Con el eco aún en los oídos por el concierto de Marín Valverde en el recinto central de la Bajada, muy temprano se iniciaban las actividades pastorales de este domingo. Tras la primera Misa, la morenita comenzaba su periplo por las iglesias del norte de la capital palmera. Saliendo de S. Francisco, la Señora de Las Nieves, acompañada por la Santa Cruz y S. Miguel, llegó a la iglesia de S. José, donde se rezó el ángelus.

A continuación, vinieron los momentos más emotivos de la jornada con la llegada de la venerada imagen a la iglesia del hospital de dolores. Allí un buen número de enfermos, con la emoción en sus rostros, acogió con cariño a la Virgen.

Ismael Martín, presidió la Eucaristía en dicha iglesia. En su homilía señaló que María “está en su papel. Está con los que su hijo estuvo de modo preferente, esto es, los enfermos, los que sufren”. En este ser humano que es María, se hace presente, sostuvo el celebrante, “de un modo singularísimo la maternidad de Dios. Ella, la Virgen, va siempre donde el Señor va”. Dirigiéndose a los enfermos presentes, Martín indicó que “Dios no quiere la enfermedad, ni el dolor y, por eso, Jesús curaba”. Enséñennos, les dijo, “a vivir agradecidamente”.


Sobre el mediodía, en la misma iglesia, y ante la imagen de la Señora de Las Nieves, el obispo emérito, Damián Iguacen, con su tradicional estilo estimulante y fresco, dirigió una charla para voluntarios de pastoral de la salud y personal sanitario. Iguacen invitó a poner los ojos y la confianza en María, “salud de los enfermos”, así como en su Hijo Jesucristo, que es el que Salva, el Salvador, el que nos puede traer la salud integral, el bien supremo, la salvación.

Esta tarde la venerada Imagen de la patrona retornará a la parroquia de El Salvador. Se inicia así la recta final de esta 67 edición de la Bajada de la Virgen que concluirá, el próximo jueves, con la Subida de la Señora del Monte hasta su Real e Insular Santuario.

No hay comentarios: