domingo, 1 de agosto de 2010

ADIÓS, CRISTO DE LA LAGUNA

A mediodía de hoy se celebraba, en el Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, una Eucaristía presidida por el Obispo con la que se daba un nuevo paso, por parte de la Órden franciscana, para "la entrega del convento San Miguel de las Victorias" y, por lo tanto, dejar el cuidado pastoral del Santuario del Cristo lagunero.

Con el prelado nivariense concelebraban algunos franciscanos, entre ellos Fray Joaquin Domínguez, Provincial de la Bética. El mismo tomó la palabra, después de la homilía de Bernardo Álvarez, para explica un poco de historia de la Órden desde la fundacion de la ciudad hasta nuestros días. Igualmente dió las gracias al obispado y a la pontificia esclavitud, cuya junta de gobierno y esclavos estaban presentes.

A la Eucaristía asistieron el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y la presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna.

Como escribiera el cronista franciscano, Fray Antonio Arévalo, "una historia... se cierra para siempre a la vista de esta generación. En las retinas y oídos de los frailes perviven la generosa piedad y el cariño lagunero; en los anales de la ciudad, acaso el nombre, la obra o el verbo encendido de quienes fueron sus rectores durante décadas; en el corazón del pueblo fiel, quizás aquella figura humilde, sin nombre conocido, del confesor, del sacristán, del portero… Del Cristo se van los frailes de San Francisco, queden ustedes con Dios".
El próximo sábado, día siete de agosto, a las 20 horas tomará posesión de su cargo el nuevo responsable pastoral del Santuario, el sacerdote Carlos González Quintero.

No hay comentarios: