sábado, 11 de septiembre de 2010

INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS SOBRE LA HUMANIZACIÓN DE LA SALUD

Se trata de una institución docente y de investigación cuya finalidad es promover la formación específica de aquellas personas que se dedican a la atención sanitaria, en cualquiera de sus ámbitos, en materia de humanización desde los principios del humanismo cristiano y de los Derechos Humanos.


Su director, Jorge Andrés Robles Hernández, experto en Humanización de la Salud, ha manifestado que esta iniciativa “pretende sostener un itinerario formativo permanente en este ámbito a través de cursos, jornadas y seminarios especializados en el marco académico de la formación permanente de los profesionales de la salud”. Robles añadió que este Instituto “desea colaborar con todas las instituciones sociales vinculadas a esta labor apoyando sinergias que potencien el desarrollo de la humanización de la asistencia sanitaria”.

Asimismo, Robles indicó que en estos tiempos de recursos escasos, las actitudes y destrezas que favorecen y responden a las demandas del corazón humano, son muy importantes. “Se trata de un hecho que no puede dejarse exclusivamente a la buena voluntad. Hace falta prepararnos bien para prestar un servicio de excelencia a los demás”.

El Instituto de Humanización de la Salud tiene su sede en el Instituto Superior de Teología de Tenerife (ISTIC-Tenerife), y cuenta con los medios necesarios para prestar su servicio docente.
Por otro lado, el profesor José Juan Rivero Pérez, psicólogo y coordinador académico del Instituto indicó que se acaba de poner en marcha la primera edición de un post-grado de Especialista en Humanización de la Salud. “Se trata –señaló- de un curso de 1500 horas, que cuenta con la aprobación definitiva de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno Autónomo de Canarias (ESSSCAN) que se desarrollará a lo largo de dos cursos. Este post-grado cuenta con el apoyo institucional y académico de la Universidad de La Laguna y cuenta con un nutrido grupo de docentes del alto nivel”.


Para contactar con el Instituto:
- Edificio del Seminario Diocesano, 38207, Ap. 19.
- Web: www.cettenerife.org
- E-mail: humanizaciondelasalud@cetteneife.org
- Teléfono: 922252540

No hay comentarios: