martes, 21 de septiembre de 2010

PROFESIÓN COMO DOMINICO

La Basílica de Candelaria acogió la profesión como dominico de Ángel Luis Fariña Pérez. La celebración estuvo presidida por el prior de la Basílica Fray Alexis.
Fariña ha indicado que "mi profesión en la Orden de Predicadores se ha llevado a cabo en Tenerife, porque así lo deseaba yo y así lo ha tenido a bien el Prior Provincial. Yo no olvido, ni puedo olvidar, ni quiero que esta es mi tierra; que aquí comenzó mi formación y que gracias a esta Diócesis he llegado a donde me encuentro hoy. Estoy infinitamente agradecido a esta Iglesia Diocesana, la cual me tiene a su entera disposición".

En su emotiva acción de gracias Ángel Luis señalaba que "entre los frailes he conocido la alegría, la pasión por la vida… a cualquier edad, en cualquier ocupación. Pero este aprendizaje tiene un lugar de comienzo y hace ya bastantes años: aquí. Esta pasión por la predicación, tiene su origen en este convento de Candelaria. En esta casa donde hace 32 años las maternales manos de mi abuela, me alzaban hacia la imagen de la más bonita, de la más morena y daba gracias al Dios del cielo porque había venido a la vida. En esta casa en la que me han visto crecer y me han visto madurar en la fe; de esta casa salí, y en esta casa hoy he hecho este acto de loca libertad: el de entregar mi vida. Doy gracias a todos y cada uno de los frailes de esta comunidad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR QUERER PROFESAR EN TENERIFE, JUNTO A LA "MORENITA" GRACIAS Y FELICIDADES A TI A TODA LA IGLESIA
ALABAR, BENDECIR Y PREDICAR