sábado, 25 de febrero de 2012

ADELANTE SERVIDORES

"Hola amigos. La semana que termina está cargada de nuevas noticias negativas, pues el informe FOESSA, que ha hecho público Cáritas, es devastador cuando afirma que la pobreza se hace más extensa, intensa y crónica, aumentando así el número de personas que la padecen y a los que hemos de paliar sus necesidades con los mismos recursos. Un drama que exige oración, denuncia, creatividad y, siempre… ¡esperanza!.

Y a mí me anima contemplar que, simultáneamente, nuestros seminaristas menores se trasladaban a La Gomera, en su feliz iniciativa de conocer y convivir con los feligreses de las parroquias de la Diócesis; mientras, los seminaristas mayores del Archipiélago se reunían en Gran Canaria para orar, reflexionar y animarse mutuamente y los curas jóvenes de nuestra Diócesis hacían lo propio en La Palma.

Esas imágenes en el blog de comunicación son una inyección de esperanza diocesana de gran valor porque, un presente y futuro de clero animado y unido, compartiendo oración y reflexión, seguro que provocará una sinergia evangélica capaz de crear espacios alternativos donde se siga escuchando y paliando el dolor de los necesitados. La realidad es cruda, pero la esperanza es cierta… ADELANTE SERVIDORES…" (Juan Antonio Guedes, para el programa de radio "El Espejo de la Diócesis", en la sección "Adelante").

Ir a descargar

No hay comentarios: