lunes, 20 de febrero de 2012

LA MATRÍCULA PARA "ÉTICA Y POLÍTICA" ESTARÁ ABIERTA HASTA EL LUNES 27

El próximo lunes 27 comenzará en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, las XVII Jornadas de Ética y Política, como en ediciones anteriores será coordinada desde el Departamento de Diálogo Fe-Cultura. En esta ocasión el tema elegido será “Bióetica y cine”, y las conferencias y clases a desarrollar durante estos tres días serán desarrolladas por Tomás Domingo Moratalla, profesor de Filosofía Moral de la Universidad Complutense de Madrid. El plazo de matrícula seguirá abierto hasta el mismo día de su celebración.

En estas XVII Jornadas de Ética y Política -del día 27 al 29-, los organizadores incorporan el recurso cinematográfico a dicha interacción como herramienta educativa. La propuesta del director de esta edición, Juan Pedro Rivero, busca el tratar una serie de temas en las distintas sesiones del curso con cierta estructura: en primer lugar se abarcarán unas ponencias sobre qué es la bioética, éticas contemporáneas, la aproximación a la narrativa y hermenéutica; luego seguirán unas sesiones metódicas, donde se desarrollarán actividades en torno a qué es la deliberación, el método deliberativo, Diego Gracia, Ricoeur, la deliberación y el cine, así como una propuesta de trabajo. Finalmente, una serie de intervenciones sobre aplicación, en las que llevarán a cabo el análisis de una película y se desarrollará el tema de la construcción de una bioética cinematográfica, entre otros. Tienen previsto concluir las jornadas el día 29 con la interacción con los participantes, desde el diálogo con el ponente, Tomás Domingo Moratalla.

La matrícula para dicho curso está abierta, pudiéndose realizar tanto en la propia sede del ISTIC, como a través de la página www.cettenerife.org o llamando al 922252540. La participación en esta jornada conlleva la obtención de dos créditos de libre designación para los alumnos que cubran las exigencias académicas establecidas por la ULL.

No hay comentarios: