La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social celebra hasta el próximo miércoles 22, en la sede de la Conferencia Episcopal Española su encuentro anual . En la misma participa el Vicario General, Antonio Pérez, y se persigue que las delegaciones compartan experiencias y aborden proyectos conjuntos para su trabajo pastoral. En esta ocasión, la Asamblea se fija en las demandas informativas que suscitan las diversas situaciones de crisis en comunicación institucional. Los criterios evangélicos y la calidad profesional que requieren esas circunstancias fundamentan esta Asamblea de delegados diocesanos que se presenta con el reclamo “La comunicación en situaciones de crisis. Oportunidades y retos”.
Para reflexionar sobre estas circunstancias desde una perspectiva profesional y práctica, siguiendo la metodología de casos indicada por las escuelas de comunicación y negocios, la Comisión Episcopal ofrece la experiencia profesional de Ángel Losada, catedrático de Comunicación Corporativa de la Facultad de Comunicación y director del Máster en Comunicación Corporativa y Planificación Estratégica de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Los responsables diocesanos también contarán con la aportación profesional de Gustavo Entrala, fundador y director general de la agencia de publicidad digital 101.es, así como con Carlos García-Hoz , director creativo y socio de la misma empresa. Serán todos ellos los encargados de apuntar algunas acciones que permitan una adecuada respuesta desde las delegaciones y secretariados diocesanos, así como favorecer en las diócesis otros encuentros de estudio y diálogo sobre la comunicación de crisis.
Por último, en sintonía con el próximo Sínodo de los Obispos, la Asamblea de Delegados de Medios conocerá algunas experiencias mediáticas que permitan la utilización de las Redes Sociales para la Nueva Evangelización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario