sábado, 25 de febrero de 2012

PARA MEJOR COMUNICAR Y COMUNICARNOS

La mañana de este sábado se celebró en el seminario una nueva jornada de presentación del Plan Diocesano de Comunicación. Algunos periodistas e instituciones eclesiales que poseen iniciativas digitales en 1.0 o 2.0 fueron sus principales destinatarios. Los objetivos de este PDC son cuatro, a saber:

1.- Integrar el plan de comunicación en la pastoral de la Diócesis. La pastoral de comunicación se ha de planificar siguiendo las líneas fundamentales del plan de pastoral, ha de difundir los valores, los mensajes y las acciones asociadas con el fin de acercarlos a la Diócesis y a la sociedad.

2.- Poner en marcha un estructura de comunicación dentro del organigrama diocesano, que impuse, coordine, gestione y organice toda la acción pastoral en el campo de la comunicación.
Se trata de utilizar eficientemente los medios disponibles y los de nueva creación para llevar a cabo la cabo el plan, sus objetivos y la acción comunicadora de la Iglesia.

3.-Utilizar sistemáticamente los nuevos canales de comunicación para lograr una mayor presencia pública de la Iglesia y una mayor cohesión interna de los creyentes.
Nuevos medios y métodos de comunicación apoyados en el desarrollo tecnológico al servicio de la evangelización, la iglesia y los creyentes.

4.- Formar, asesorar y acompañar a comunicadores cristianos tanto en lo teológico-pastoral como en las técnicas de comunicación social. Comunicadores que serán los interlocutores y dinamizadores del Plan de Comunicación Diocesano.

No hay comentarios: