jueves, 14 de junio de 2012

EL NUNCIO FRATINI EN EL CORPUS DE LA OROTAVA

El Nuncio del Papa en España, monseñor Renzo Fratini, presidió en el templo de la Concepción de la Orotava la Eucaristía con ocasión de la Octava del Corpus. 

En la homilía de la Misa concelebrada por el Obispo, Bernardo Álvarez, sus vicarios generales y un buen número de sacerdotes, el Nuncio reflexionó sobre la importancia de la Eucaristía, “presencia cercana y accesible” de Jesús, prueba de su amor sin límites. Por ello, el Corpus es la “fiesta del Cuerpo de Cristo, es la Fiesta de una Presencia“. Sin la Eucaristía la Iglesia no puede vivir – sostuvo. “Ella porta aquel Pan vivo, principio de vida eterna para todo aquel que lo coma con fe”. 

Fratini resaltó la importancia tanto de la celebración de la Eucaristía como de las manifestaciones de culto fuera de la Misa, al igual que resaltó la adoración “como acto de fe y de oración dirigido al Señor Jesús, realmente presente en el Sacramento del Altar”, ya que “en lo más profundo de nuestro corazón no puede faltar- como dijera el Papa- el sentido de la presencia constante de Jesús en medio de nosotros y con nosotros, una presencia concreta, cercana, en medio de nuestras casas, como ‘corazón que late’ en la ciudad, en el país, y en el territorio, vivificando todas sus expresiones y actividades. El sacramento de la Caridad de Cristo debe permear toda la vida cotidiana”. 


En otro momento de la homilía, el Nuncio señaló que la participación en la Sagrada Comunión, “al acrecentar nuestra unión con Jesús y reforzar los lazos de la caridad, nos hace sensibles hacia las necesidades de nuestros hermanos”. En este sentido, recordando el reciente mensaje de los obispos de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, puso de relieve la necesidad de “la búsqueda del bien común, no solo el propio, expresada en actitudes concretas de compromiso claro a favor de los más necesitados, asumiendo la propia responsabilidad con sinceridad, haciéndonos cargo de la situación del otro y dando cabida a la gratuidad, esto es, al ejercicio concreto de la caridad cristiana que siempre nos invita a ir más allá, a ser generosos. El amor, que brota de la Eucaristía, es la única fuerza que puede transformar el mundo”. 

Por último, Monseñor Renzo Fratini se congratuló “hondamente” por la arraigada devoción mariana de estas islas, ya que los cristianos no pueden prescindir de María como tampoco pueden prescindir de la Iglesia.

Escucha a continuación íntegramente la homilía del nuncio.
Ir a descargar
Escucha a continuación íntegramente la homilía del obispo nivariense en el balón del ayuntamiento.
Ir a descargar

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.