martes, 12 de junio de 2012

TRAILER: "LO CONOCIDO POR CONOCER"


LO CONOCIDO POR CONOCER (1st trailer) from Manu Broullón on Vimeo.

 Angel Luis Fariña Perez

Después de dos años tratando de contar algo de nuestra vida, de nuestra Orden –su identidad, de las personas de su historia, de los frailes que hoy hacen posible esta vida y de la centralidad de Dios en nuestra vocación- hoy queremos traer un proyecto nuevo. Nuevo porque ve ahora la luz, pero en idea estaba en el comienzo. Se trata de contaros, no solo con palabras sino con imágenes, qué es “Ser Fraile Dominico”. Lo que ahora presentamos es el tráiler de un documental que saldrá a la luz el próximo mes de noviembre. Queremos agradecer a quien lo ha realizado, Manuel Broullón, su colaboración siempre incondicional y desinteresada con nosotros. 

Lo que queremos transmitir con este proyecto es cómo nos vamos enamorando de nuestra vida mientras avanzamos en ella. Cómo desde lo conocido, te dejas fascinar por lo que vas conociendo: desde los frailes dominicos que se van cruzado en nuestra vida, hasta los que nos acompañan de una manera más cercana, a partir del momento en que nos decidimos hacer realidad en nuestras vidas el ideal de Santo Domingo de Guzmán. Cómo vamos descubriendo, desde lo conocido, que entre todos nos ayudan y enseñan a dar los primeros pasos en esta forma de vivir, apasionante entre las apasionantes; y cómo vamos conociendo que entre ellos encontramos vidas plenas, logradas, modelos, apoyos y ejemplos a seguir. 


Con este proyecto queremos transmitir cómo actúa en lo hondo del hombre el Espíritu si hay disponibilidad; que a medida que vamos avanzando en nuestra vocación, aprendemos que ser dominico es ser plenamente hombre… o al menos intentarlo. Ser libres, pensantes, sintientes. Críticos, dialogantes con la cultura, con el mundo, apasionados, enamorados. El fin de este documental, es compartir que a medida que se va haciendo más realidad nuestro carisma en nosotros, aprendemos el ideal de la predicación, que comienza con y es fundamentalmente la propia vida: una predicación de la gracia, profética, carismática, de fronteras, universal. Queremos transmitir que aprendemos, que conocemos desde lo conocido el sentido espiritual del estudio, la oración compartida y la individual. 

 Pero si algo queremos transmitir en este trabajo es que en la Orden de Predicadores, entre los frailes, conocemos la alegría, la pasión por la vida… a cualquier edad, en cualquier ocupación.

No hay comentarios: