jueves, 14 de junio de 2012

EL NUNCIO DE SU SANTIDAD EL PAPA VISITA POR PRIMERA VEZ LA DIÓCESIS NIVARIENSE

El Nuncio de Su Santidad el Papa en España, Mons. Renzo Fratini se encuentra ya en Tenerife visitando por primera vez nuestra diócesis. Esta tarde presidirá la Eucaristía de la Infraoctava del Corpus en la parroquia de la Concepción de La Orotava, a las 18:30 horas. 

El Nuncio, acompañado por el Obispo, Bernardo Álvarez visitó en la mañana al Alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo y pudo firmar en el Libro de Honores de la Ciudad de Aguere. Seguidamente, el representante de Su Santidad Benedicto XVI, se hizo presente en las dependencias del Obispado donde visitó uno por uno todos los departamentos. 

Durante el recorrido por la Sede Episcopal pudo conocer al artista José Carlos Gracia, quien recientemente ha donado al Obispado una de sus obras pictóricas. Un lienzo de dos metros que muestra al Papa Benedicto XVI sentado. Según el propio autor del cuadro, “se ha logrado aunar en el gesto del rostro la magnificencia y la ternura del Papa. Yo diría que es un gesto incluso que refleja cierta timidez y dulzura.” Gracia añadió que está muy orgulloso de que esta obra haya tenido un destino tan digno como el Obispado y que haya sido presentada coincidiendo con la visita del Nuncio. 

Renzo Fratini se mostró encantado por la acogida y señaló que cuando le propusieron participar en la fiesta de Corpus Chriti, aceptó con mucho gusto. “Es muy importante celebrar la presencia del Señor con nosotros. Él continúa en la historia a través de la Iglesia, sobre todo, a través de todos los bautizados, los sacerdotes, etc.” –indicó. Por otro lado, el representante del Papa en nuestro país, también se dirigió a los diocesanos para transmitir un mensaje de fe y esperanza. “Creo que en estos tiempos difíciles de crisis económica global y también de crisis de valores, es necesario mantener la confianza. No hay que perder la esperanza de que podemos salir de esta situación. Si uno echa la vista atrás, ve como la gente ha sufrido gran cantidad de problemas, hemos pasado varias guerras, etc. pero siempre se ha podido salir adelante. Los países han logrado reconstruirse.” El Nuncio de Su Santidad el Papa hizo referencia a su pasado y recordó el milagro económico de Italia en los años 60. “Ahora debería ser todo más fácil pero parece lo contrario, que es más complicado. En cualquier caso, pienso que lo más importante es tener la confianza y el deseo de comprometerse para poder cambiar la situación.” 
 
Tras el día de hoy, Mons. Renzo Fratini podrá saludar a los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral que se reúnen en sesión ordinaria, este sábado 16 de junio. Asimismo, también se hará presente en el Seminario y en otras realidades de nuestra Diócesis.

No hay comentarios: