lunes, 17 de diciembre de 2012

Bernardo Álvarez: “LA CRISIS HA PUESTO EN VALOR A LA FAMILIA”

Así titula Diario de Avisos la entrevista que publica con el Obispo en su edición de este lunes. El prelado nivariense recuerda en ella  la importancia de la familia para la salida de la crisis, pero también para el crecimiento de la persona en todo momento, e invita a hacerlo además desde la fe y la esperanza. Para él, “la crisis ha puesto en valor la familia”. En su seno, dice, "se cultivan los valores más profundos y duraderos que hacen a las personas verdaderamente libres y responsables, como son el amor de los unos con los otros, el desinterés y la gratuidad, el espíritu de colaboración, el afrontar la adversidad, la capacidad de sacrificio, la promoción de ideales, la convivencia, la aceptación de los demás, etcétera.

El Obispo valora  la labor de tantas personas que están ayudando en esta situación de crisis:  "Son muchos, más de los que pensamos, los que de forma anónima se preocupan y ayudan a los necesitados”. Además, indica que la fe es el motor que mueve a los cristianos a comprometerse socialmente: "Ver en el otro a Jesucristo solo se puede conseguir con la fe. Por eso la Iglesia, a través de los distintos organismos de caridad con los que cuenta, como es Cáritas y otras instituciones, se ocupa de los más desvalidos y vulnerables". Por otro lado, señala que "Dios quiere el bien de todos; por eso lo invocamos. Pero Dios lo que nos da es luz, inteligencia y voluntad para realizar la cosas”.

Igualmente Álvarez invita a vivir con esperanza firme este momento, al tiempo que sostiene que "hemos de aprender de esa situación, porque esto quiere decir que algo fallaba en el funcionamiento de la economía. Necesitamos otras maneras de usar los recursos. Sería bueno avanzar en la construcción de la civilización del amor, en la que no existan desigualdades crecientes, ni injusticias,....

Si quieres leer toda la entrevista pincha aquí

No hay comentarios: