lunes, 24 de diciembre de 2012

EL SINGULAR BELÉN VIVIENTE DE TIGAIGA

Desde 1976 la Nochebuena de Los Realejos tiene una significación especial en el enclave de Tigaiga, donde los vecinos, bajo la propia organización de su Asociación Tigotán, se afanan en mantener viva la tradición de representar un Belén viviente con la misma configuración que lo hacen a día de hoy. Este año vuelven a ser fieles a su cita, con lo que este lunes, día 24 de diciembre, a las 22:00 horas, dará comienzo. 

Según resume el digital bienmesabe.org, la escenificación, que se estructurará en 14 escenas, se desarrollará un año más en la calle Tigaiga, la cual se transformará en un inmenso escenario de algo más de un kilómetro de longitud, con decoración que emplea elementos que evocan los lugares bíblicos donde tuvo lugar el nacimiento de Jesús de Nazaret.

Los actos comenzarán con la ambientación de este punto del núcleo, en el que se instalarán mercados de la época y la actuación de pastores, venteros o lavanderas, entre otros personajes, acompañados de rebaños de ovejas y cabras. A las 22:00 horas se iniciará la representación, que llegará hasta la plaza del barrio, donde se ubica el establo con el pesebre. Posteriormente, se procederá a la bajada de las antorchas de las cercanías del risco de Tigaiga, para luego comenzar la Misa del Gallo.

No hay comentarios: