martes, 11 de diciembre de 2012

LOS VECINOS DE TAGULUCHE EN LA BAJADA DE LA VIRGEN DE LOS REYES

Un grupo de vecinos y vecinas del barrio de Taguluche se han hecho presentes en la tarde de este martes 11 de diciembre en la VI edición de las fiestas Lustrales en honor a Nuestra Señora de Los Reyes, en el municipio gomero de Valle Gran Rey.

Se da la circunstancia que en esta edición de la Bajada, después de 25 años, se invita a los barrios del municipio a esta fiesta tan importante para este pueblo sureño de la isla colombina. Ayer participaron en los actos los fieles de la parroquia de Ntra. Sra. de la Salud en Arure y los del barrio de Las Hayas. Todos se han unido rezando el rosario, celebrando la Eucaristía y haciendo la ofrenda a la patrona de Valle Gran Rey.

En palabras del sacerdote encargado de la atención pastoral del barrio de Taguluche, Cristóbal Rodríguez, "hoy más que nunca se hace necesario que al menos cada cinco años los cristianos de cualquier punto de Valle Gran Rey caminemos al mismo ritmo, el de Cristo, bajo la protección amorosa de nuestra patrona la Virgen de los Reyes".

Recordar que el barrio de Tuguluche es el más alejando del casco municipal del caso del pueblo de Balle Gran Rey y que, aunque pertenece a la parroquia de Ntra. Sra. de la Salud en Arure, se atiende desde hace más de una década desde la vecina parroquia de San Bartolomé Apóstol en Alojera (Vallehermoso).

No hay comentarios: