domingo, 23 de diciembre de 2012

"DÍA DE LA INFANCIA" DE LA ACCIÓN CATÓLICA

Los chicos y chicas del Movimiento de Acción Católica General de la Infancia han celebrado el "día de la infancia", en la parroquia de S. Jerónimo, en el barrio de Taco, La Laguna. Asistieron unos 50 niños (entre 8 y 16 años), adultos, padre/madres y educadores.

Comenzaron la tarde con la acogida del grupo de San Jerónimo, y una vez llegados todos, fueron presentándose por grupos (lugar de origen y personas que lo forman). Participaron casi todos los grupos de Tenerife: San Jerónimo (Taco), Camino de la Villa (La Laguna), La Concepción de la Orotava y el Puerto de la Cruz (La Vera). Faltaron los grupos de La Matanza y de Fuencaliente (La Palma). 



Tras la presentación de los participantes, comentaron el derecho del niño que habían escogido en los trabajos de grupos. A continuación, se visionó un vídeo de la situación que se vive en Senegal, descubrieron lo importante de la educación y la diferencia entre culturas y costumbres, pero que aun así se debe fomentar la educación de la infancia y de toda la población y sociedad.

El encuentro terminó con la celebración de la Eucaristía parroquial, donde pudieron presentar a la comunidad qué es el movimiento de Acción Católica General de la Infancia.

No hay comentarios: