domingo, 9 de diciembre de 2012

PEREGRINACIÓN DE ADULTOS A SANTA LUCÍA, EN LA GOMERA

Hoy domingo 9 de diciembre, los grupos de catequesis de adultos de las parroquias de San Juan Bautista en Vallehermoso y San Bartolomé Apóstol en Alojera, en La Gomera, celebraron un encuentro en el que se hizo entrega del credo a los que se encuentran ahora comenzando el segundo curso del proceso catecumenal. Un encuentro en el marco del año de la fe y la primera actividad pastoral prevista que las parroquias tienen programados con motivo de tal efeméride.



La jornada se desarrolló en el barrio de Tazo, lugar en el que al comienzo del siglo XV entrara la fe cristiana en la isla de La Gomera de mano de los portugueses. De la Ermita de Santa Lucía, la primera constancia escrita que se conserva es del año 1424, aunque parece que su fábrica se puede situar en los primeros años de esta centuria.

Como acto principal de esta primera parte del curso pastoral, estará la celebración de la Eucaristía del próximo 13 de diciembre, de gran afluencia de fieles de toda la isla, que este año -en los días previos y posteriores- se verá acompañado de peregrinaciones de adultos, niños y jóvenes de las comunidades parroquiales de Vallehermoso y Alojera.
 

 










No hay comentarios: