El pasado 15 de diciembre, la asociación diocesana del movimiento scout católico de Tenerife celebró la luz de la paz de Belén. La actividad comenzó a las 9:30 y en la presentación la presidenta Beatriz Llada comentó para todos los asistentes en qué consiste la Luz de la Paz. A dicha actividad asociativa y que se realiza a nivel nacional, acudieron scouts de todas las ramas y de todos los grupos scouts de Tenerife. En total participaron más de 240 scouts.
A las 11:00 tuvo lugar la Eucaristía en el colegio la Pureza de María y fue presidida por el obispo. A ella fueron invitados familiares y simpatizantes de los grupos.
Después, las ramas (castores, lobatos, rangers, pioneros y rutas) realizaron actividades por separado en distintos lugares de la capital tinerfeña. Más tarde, se formaron 4 grupos con niños de todas las edades para repartir la luz por diferentes lugares de Santa Cruz. Se repartieron velas, se cantaron villancicos y se felicitó la navidad.
La actividad concluyó a las 18:30 con la despedida scout en la plaza del Príncipe, donde todos los scouts católicos de Tenerife recibieron la luz de la Paz, tras realizar una dinámica, y cantar el villancico "Una sobre el mismo mar" de Benito Cabrera.
Destacar que también se ha participado en la luz de la paz de Belén a nivel nacional que tuvo lugar en Vitoria con la presencia de un animador y un ruta. Y también que el mismo sábado se realizó una recogida de alimentos para ayudar a las personas que más lo necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario