martes, 11 de diciembre de 2012

34 EDICIÓN DEL ENCUENTRO CORAL CIUDAD DE LA LAGUNA

El Encuentro Coral Ciudad de La Laguna alcanza este próximo domingo su trigésimo cuarta edición, consolidado como una de las convocatorias musicales más significativas y referentes del calendario cultural de Tenerife. Este festival está organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y cuenta con la colaboración del Obispado de Tenerife y el Conservatorio Superior de Música de Canarias.



La presente edición ofrece dos citas musicales de enorme interés. La primera de ellas, a modo de prólogo, será este jueves, a las 20:30 horas, en el Teatro Leal, con el concierto que ofrecerá la Orquesta y Coro del Conservatorio Superior de Música de Canarias con la colaboración del Coro de Cámara de Tenerife, bajo la dirección de José María de Vicente. En el programa figuran la Sinfonía nº 104, Londres de Haydn y la Misa de la Coronación de Mozart, una de las obras cumbres del compositor salzburgués. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El domingo 16, a las 13:00 horas, en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, tendrá lugar el encuentro Coral propiamente dicho, con la participación de diez agrupaciones vocales de toda la isla: Coral Polifónica Casa de Venezuela, Coral Virgen de Dolores, Coral Unum Cor, Coral Gaudium Cordis, Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, Coro Polifónico Universitario, Camerata Lucunensis, Coral Carpe Diem, Cora Universitaria de La Laguna y Orfeón La Paz. Ademas, participará la orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias, acompañando el canto común.

Todas ellas interpretarán de modo conjunto el Gloria, de la Misa de la Coronación de Mozart y el villancico Adeste Fideles. Además, cada agrupación abordará un programa individual compuesto por dos piezas, en el que se combinan villancicos populares, temas del repertorio clásico y espirituales negros.

El objetivo del Encuentro es potenciar el papel de la música tradicional y de calidad dentro de la oferta cultural que ofrece La Laguna, al tiempo que se fomenta la creación de los colectivos dedicados a la música coral y se incentiva la labor de las ya existentes, promocionando asimismo el patrimonio artístico de la ciudad.

No hay comentarios: