lunes, 17 de diciembre de 2012

ONDA CERO, DESDE "LA ROSA DE LOS VIENTOS", FELICITA EL "PREMIO ISTIC DE PERIODISMO"

La emisora nacional "Onda Cero", dentro de su programa "La Rosa de los Vientos", codirigido por Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola, el pasado lunes 10 de diciembre, felicitó la iniciativa que está llevando a cabo el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, con sede en Tenerife, dentro de su "trabajo por la unión desde la Iglesia entre la Fe y la Ciencia". Concretamente, se refirieron durante dicho programa a la próxima convocatoria del Premio de Periodismo ISTIC, que se llevará a cabo en torno al tema "Dios y la Ciencia".

En un momento, en el que dentro de este programa se hablaba sobre la lejanía que a muchos les parece que está ocurriendo entre la Iglesia y la Ciencia, los directores de este espacio radiofónico y varios contertulios insistieron en que eso no es cierto y que una muestra de ello es "el esfuerzo que se está realizando en compatibilizar la Fe y el conocimiento científico. Este año el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, por segunda vez, ISTIC, va a premiar al mejor trabajo divulgativo relacionado con 'Dios y la Ciencia'".

El Premio Periodismo ISTIC, este año en torno al tema "Dios y la Ciencia", es uno de los certámenes que se organizan con ocasión, todos los años, de la celebración del Congreso Diálogo Fe-Cultura, durante el mes de abril, en la sede del ISTIC en La Laguna, Tenerife. Dicho premio a la divulgación cuenta con el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 15 de febrero de 2013.

Así, se acogió el Premio de Periodismo ISTIC y la labor que este centro está realizando en apoyo de la difusión del "Diálogo Fe-Cultura". Esta mención en un medio nacional ha sido acogida con agradecimiento desde el ISTIC y su Departamento de Comunicación.

Enlace al Podcast, pincha AQUÍ.

No hay comentarios: