lunes, 7 de febrero de 2011

MANIFIESTO DE MANOS UNIDAS ANTE SU CAMPAÑA ANUAL

Durante esta campaña y con el lema “Su mañana es hoy”, Manos Unidas exige el cumplimiento del Objetivo 4 del Milenio: “Reducir la mortalidad infantil”.

En este manifiesto, Manos Unidas DENUNCIA “que cada hora mueren más de 1.000 menores de cinco años por causas que se podrían evitar fácilmente; y, cada minuto, mueren 9 por causas asociadas a la desnutrición”.

Ante este alto porcentaje de muertes que mayoritariamente tiene lugar en el primer mes de vida, esta Organización No Gubernamental para el desarrollo, católica, de voluntarios, SE COMPROMETE A “luchar para reducir la mortalidad infantil y por una infancia sana y sin riesgos, a través de proyectos cuyos objetivos sean la protección de los niños, la formación de la mujer, la capacitación del personal sanitario y la creación de condiciones adecuadas para el desarrollo de una vida digna”.

Un manifiesto que finaliza en estos términos: “El amor preferencial por los pobres es una opción fundamental de la Iglesia, que ella propone a todos los hombres de buena voluntad. Y este amor tiene ante sí mucho trabajo al que Manos Unidas quiere contribuir, porque nos impulsa a la denuncia, a la propuesta y al compromiso. LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE LA SOCIEDAD. SU MAÑANA ES HOY Y DEPENDE DE NOSOTROS”.

Para leer íntegramente el manifiesto http://www.manosunidas.org/

No hay comentarios: