El municipio celebra este miércoles, 14 de septiembre, el Día Grande de las Fiestas en honor del Santísimo Cristo de La Laguna. A partir de las 10.00 horas dará comienzo el disparo de las tradicionales Salvas a la salida del pendón de la ciudad desde las Casas Consistoriales, para proceder a su traslado a la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción (actual sede catedralicia) e incorporarse a las celebraciones religiosas principales acompañado por las autoridades civiles y militares.A las 11.00 horas, la plaza de La Concepción recibirá la representación oficial de la Casa Real que ostentará en esta ocasión el alcalde-presidente del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo Batlle, quien será cumplimentado por las autoridades civiles y militares y por el Esclavo Mayor, quien le hará entrega del bastón de plata de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud. A continuación dará comienzo la solemne celebración eucarística presidida por el Obispo Nivriense con quien concelebrará y predicará el de de Osma Soria.
A continuación, la Santa Misa será cantada por los coros del Orfeón La Paz y Epifanía dirigidos por Juan Ramón Vinagre y María Vianney Contreras, tras lo cual tendrá lugar la procesión del retorno.
Ya a partir de las 23.45 horas, comenzará el esperado espectáculo de fuegos desde la montaña de San Roque. Estos anunciarán la llegada del Cristo a la plaza tras su procesión por las calles de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario