miércoles, 28 de septiembre de 2011

ACCIÓN DE GRACIAS POR LA JMJ Y REVISTA DIGITAL

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, Bernardo Álvarez Afonso, ha convocado a los jóvenes en particular y a la feligresía en general a la eucaristía de acción de gracias por los frutos de la reciente Jornada Mundial de la Juventud, celebración que tendrá lugar este viernes en la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, a las 19:30 horas.

En el transcurso de la ceremonia, el prelado nivariense hará entrega de una sorpresa que ha preparado junto a cuantos participaron en las pasadas JMJ, a modo de corresponsales de la Diócesis para, con su testimonio y sus fotos, contar a los fieles de las parroquias de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro cómo actuó el Señor en sus vidas y su experiencia de fe.

Se trata de la primera edición digital de la revista Iglesia Diocesana. Bajo la coordinación del departamento de comunicación y del departamento de pastoral con jóvenes, esta publicación ofrece 160 páginas que alternan desde la experiencia del propio obispo, a la de sacerdotes, religiosos, misioneros, agentes de pastoral juvenil y jóvenes. ¡Casi un centenar y medio de jóvenes han regalado su experiencia junto a medio millar de fotografías incluidas en la edición digital!

Esta revista, un diario de la JMJ Madrid 2011 que alterna con numeroso material gráfico, incluye las homilías, catequesis y discursos pronunciados por el Papa Benedicto XVI, que se ofrecen como material de trabajo para la reflexión y meditación. Además, se incorporan los videos de numerosas celebraciones para que el lector pueda revivir los momentos de los que hablan algunos del millar de jóvenes tinerfeños que estuvo allí. Igualmente, recoge el eco de la presencia de los diocesanos en Madrid en la prensa escrita. Desde la primera página, hasta el final, el lector podrá deleitarse, además, con una selección de canciones que han sido referente en esta Jornada Mundial de la Juventud.

La publicación podrá ser consultada, desde las 19:30 horas del viernes 30 de septiembre, en la página web www.obispadodetenerife.es.

En el transcurso de la celebración de acción de gracias, monseñor Álvarez Afonso realizará un envío masivo del correo electrónico con la dirección del “regalo” JMJ Diócesis de Tenerife 2011, quedando la publicación a disposición de todos y cada uno de los miembros de la diócesis en la dirección electrónica antes referida. Ahora, solo se trata de, entre otros objetivos, ser discípulos y misioneros.

Esta revista no es el broche de oro a las Jornadas Mundiales, pues esta experiencia no se puede encorsetar. Esta publicación de la Diócesis Nivariense es otro paso más en la pastoral que tiene como nexo de unión la celebración de la JMJ y ahora ya está inmersa en la presentación del nuevo Plan Pastoral. En este documento, precisamente, se hace una apuesta por utilizar todos los medios al alcance de la feligresía para anunciar la Buena Nueva. Sirva como ejemplo esta revista digital, llamada a sumar, animar y dinamizar.

No hay comentarios: