martes, 27 de septiembre de 2011

REUNIÓN DE LA VICARÍA DEL SUR

En la mañana del lunes, se desarrollo en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced de El Médano, el Encuentro de comienzo de curso del Sr. Obispo y los Vicarios Generales con los párrocos de la Vicaría Territorial nº4 (Zona Sur de Tenerife, que comprende los arciprestazgos de Güímar, Granadilla e Isora). La duración del mismo fue de 9,30 de la mañana hasta las 15,30 de la tarde y asistieron 22 sacerdotes.

Comenzó en la Capilla del Santísimo de la Parroquia, donde tras rezar comunitariamente la hora intermedia, el Sr. Obispo dirigió el Retiro de principio de Curso, centrado sobre el relato evangélico de San Marcos de la llamada y elección de los Doce. Tras la reflexión episcopal, se expuso el Santísimo para la oración personal y se ofreció también la posibilidad de celebrar el Sacramento de la Penitencia.

Sobre el mediodía, y tras una breve pausa para el café, continúo el Encuentro. Esta vez la reunión se realizó en el Salón parroquial, donde el Vicario General Antonio Pérez Morales presentó el nuevo Plan Pastoral. Seguidamente, el Vicario General Domingo Navarro Mederos presentó el Calendario Pastoral, así como lo relativo a la Formación Permanente del Clero y los Retiros Sacerdotales, para el presente curso. Después el Sr. Obispo tomó de nuevo la palabra para dar algunas indicaciones, tanto sobre la aplicación del Plan Pastoral, como sobre otros aspectos. Entre ellos destacó la importancia, para la vida espiritual de los sacerdotes de realizar los Ejercicios Espirituales anuales. También resaltó otros aspectos en el campo de la administración de los bienes parroquiales y de la economía diocesana.

Finalmente, dedicó un tiempo para responder a las preguntas de los asistentes y comunicó oficialmente el nombramiento de nuevo arcipreste del distrito eclesiástico de Granadilla en la persona de D. Juan Francisco Alonso Molina, párroco de Arona casco y Vilaflor.

El encuentro finalizó con el almuerzo, celebrado en el local social de la Tercera Edad de El Médano, situado en el edificio anexo a la Parroquia y que fue cedido al efecto. La comida fue ofrecida por el Rectorado del E. R. Cueva del Santo Hermano Pedro, dirigido por Macario Manuel López García. A los sacerdotes asistentes se les obsequió con un recuerdo del Santo Hermano Pedro, también a cargo del Rectorado, consistente en un marcador metálico de lectura para libros, con la efigie del primer santo canario.

No hay comentarios: