domingo, 25 de septiembre de 2011

Ayuntamiento y Obispado retoman el proyecto de la iglesia del Hermano Pedro en Los Cardones

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, mantuvo recientemente un encuentro con el obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez, con el objetivo de retomar diferentes proyectos relacionados en el municipio como la futura iglesia del Hermano Pedro o el uso civil de la iglesia del Convento Franciscano San Luis Obispo, entre otros.

Según el alcalde uno de los temas “prioritarios” que se trataron fue la futura ejecución de la iglesia del Hermano Pedro en Los Cardones, una “antigua” demanda vecinal de hace años, y que está previsto que se erija justo en una parcela que se encuentra en la ruta que el primer santo canario realizaba para bajar con su ganado de la cumbre a su cueva, en la costa.

El uso civil de la iglesia del Convento Franciscano San Luis Obispo y la celebración de determinados actos como conciertos de música sacra o exposiciones también fue otro de los temas que el alcalde trasladó al Obispo. También se estudió el proyecto previsto para acometer en un futuro una iglesia en el núcleo de Atogo, además del edificio de culto que había proyectado para Los Abrigos.

No hay comentarios: