viernes, 9 de diciembre de 2011

AGENDA NAVIDEÑA EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife ha puesto en marcha su agenda navideña con la inauguración de su Portal de Belén, formado por más de un centenar de figuras de escayola y corcho blanco. El Nacimiento estará expuesto en las instalaciones del recinto hasta el próximo 6 de enero en horario de en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Las actividades que forman parte de este calendario festivo contarán además con la participación de todos los usuarios del Centro Psicopedagógico San Juan de Dios. En este sentido, del 14 al 16 de diciembre los jóvenes del centro emplazarán un Mercadillo de Navidad en la entrada del Hospital. Los residentes venderán los objetos que han elaborado en los talleres de manualidades y jardinería desde el verano hasta la actualidad, tales como llaveros, pulseras, collares, libretas e incluso productos con motivos navideños, como por ejemplo centros de mesa, platos y velas.

El dinero recaudado irá destinado a satisfacer las propias necesidades de los usuarios del centro, de forma que puedan aprender a valorar los beneficios que les aporta el esfuerzo diario en los talleres ocupacionales.

Asimismo, el día 17 tanto el Hospital como el Centro Psicopedagógico acogerán la actuación de la agrupación musical Tamadiste a las 18:00 horas. Por otra parte, el lunes, día 19, actuará el Grupo Musical La Cuesta. El día 20 será el acto de entrega de los premios a los usuarios del Centro Psicopedagógico que participaron en el taller de reflexología podal y que se realizó gracias a la colaboración de la Asociación de Voluntariado Complementario (Avolcom).

Por último, y tras la tradicional misa de Nochebuena, que tendrá lugar a las 19:00 horas, y la celebración de la Natividad del Señor a las 11:00 horas, el 5 de enero los Reyes Magos de Oriente visitarán a los pacientes que se encuentren ingresados en el Hospital y el grupo musical Las Palmitas ofrecerá una actuación a las 20:00 horas.

No hay comentarios: