jueves, 22 de diciembre de 2011

"EL VERBO SE HIZO CARNE Y EL MISTERIO SE HIZO ARTE"


Los horarios del día de Nochebuena en La Orotava quedan de la siguiente forma: En San Isidro a las 18:00 horas y en La Concepción a las 24:00 horas.

Por otro lado, la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción, en La Orotava exhibe hasta el 8 de enero la exposición: "EL Verbo se hizo Carne y el Misterio se hizo Arte", una muestra que consta de 17 tallas de niños Jesús y San Juan Bautista pertenecientes a escuelas canarias, andaluzas, catalanas y a talleres genoveses. Dichas tallas abarcan cronológicamente desde el siglo XVII al XXI.

Toda esta colección pertenece a los fondos del Museo de Arte Sacro de la Parroquia de Nuestra Señora de La Concepción, la iglesia de San Francisco y las ermitas de San Miguel y del Carmen. Asimismo, se ha contado con la colaboración de las familias del Hoyo, Monteverde, Zárate, Topham, Altamirano y Méndez, que han cedido piezas para enriquecer esta exposición temporal.

La muestra también posee varios lienzos al óleo en la que se representa al Niño Dios y unas partituras de villancicos navideños para violines y trompas, del maestro Joaquín García del año 1777, considerado una de las figuras más relevantes de la música barroca en España.

No hay comentarios: