miércoles, 28 de diciembre de 2011

EDUCAR A LOS JÓVENES EN LA JUSTICIA Y LA PAZ

Ese es el título del mensaje para la Jornada Mundial de Oración por la Paz a celebrar el próximo uno de Enero. "El comienzo de un Año nuevo, don de Dios a la humanidad, es una invitación a desear a todos, con mucha confianza y afecto, que este tiempo que tenemos por delante esté marcado por la justicia y la paz, señala el Santo Padre.

¿Con qué actitud debemos mirar el nuevo año?, se pregunta Benedicto XVI. "En el salmo 130 encontramos una imagen muy bella. El salmista dice que el hombre de fe aguarda al Señor «más que el centinela la aurora» (v. 6), lo aguarda con una sólida esperanza, porque sabe que traerá luz, misericordia, salvación. Esta espera nace de la experiencia del pueblo elegido, el cual reconoce que Dios lo ha educado para mirar el mundo en su verdad y a no dejarse abatir por las tribulaciones. Os invito a abrir el año 2012 con dicha actitud de confianza. Es verdad que en el año que termina ha aumentado el sentimiento de frustración por la crisis que agobia a la sociedad, al mundo del trabajo y la economía; una crisis cuyas raíces son sobre todo culturales y antropológicas. Parece como si un manto de oscuridad hubiera descendido sobre nuestro tiempo y no dejara ver con claridad la luz del día".

Para leer el mensaje íntegro del Papa, pincha AQUÍ

No hay comentarios: