viernes, 30 de diciembre de 2011

LIMPIEZA DEL SITIO HISTÓRICO DE CHINGUARO

El Cabildo de Tenerife, ha comunicado que ha contratado a cinco personas desempleadas para la limpieza y acondicionamiento de lugares que son Bien de Interés Cultural (BIC) en el Valle de Güímar. Las actuaciones comenzarán el lunes [día 2], a partir de las ocho de mañana, dentro de una iniciativa que se realiza en colaboración con el Servicio Canario de Empleo.

El director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, informa que las actuaciones en el Valle de Güímar se iniciarán en la zona de Chinguaro, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico, en mayo de 1999.

La rehabilitación del Sitio Histórico de Chinguaro fue posible gracias a la actuación del Cabildo, que contó también con la participación del Ayuntamiento de Güímar y el Obispado de Tenerife. El Cabildo pretendía entonces poner en valor todos los aspectos que confluyen en este bien cultural desde el punto de vista arqueológico, religioso, cultural, histórico, etnográfico y paisajístico.

No hay comentarios: