sábado, 10 de diciembre de 2011

AYUDA AL HOGAR VIRGEN PODEROSA

El Ayuntamiento de La Laguna concederá para el presente año una subvención de 12.000 euros al Hogar Virgen Poderosa, perteneciente a la congregación de religiosas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, para el desarrollo de un programa de sostenimiento de los servicios de animación, rehabilitación y atención social de un total de 32 mujeres del municipio mayores de 65 años.

Desde su fundación, este hogar tiene como finalidad principal asistir a personas mayores con necesidades de atención socio-sanitaria, por lo que realiza una labor de interés social en el municipio. Desde julio de 2010 el centro se especializa en la atención de mujeres mayores de 65 años con escasos recursos económicos, familiares y sociales para contribuir así a su bienestar personal.

El centro dispone actualmente de 32 plazas, de las que 16 son de atención residencial y otras 16 del centro de día. Asimismo, con 14 hermanas de la Orden de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, cuenta con una directora, una trabajadora social, dos enfermeras, tres auxiliares, dos cocineras, dos auxiliares de animación sociocultural, un fisioterapeuta, un auxiliar de lavandería, así como un auxiliar y un peón de mantenimiento.

No hay comentarios: