martes, 6 de diciembre de 2011

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA, "MAURITANIA, RAZONES... PARA LA ESPERANZA"

En la Sala de Exposiciones de la "Casa Prebendado Pacheco", de la Villa de Tegueste, tuvo lugar la inauguración de la muestra fotográfica titulada “Mauritania… razones para la esperanza”. Exposición que recoge, en imágenes, las duras realidades sociales del país africano pero también los proyectos de desarrollo a lo largo de su territorio, ahondando en la necesidad de la ayuda al desarrollo como medio para salir de la miseria.

El acto contó con la bendición inicial de la muestra, por parte del delegado de Cáritas Arciprestal de Tegueste, Juan Félix Ávila. A continuación, Suso González, responsable de Cooperación Internacional de la Entidad situó el porqué de la misma dando paso a Conchi Hernández, coordinadora de la Cáritas Arciprestal, que incidió en las diferentes iniciativas que se haN tenido desde las cáritas de la zona con Mauritania, a lo largo de los últimos cuatro años.

Por su parte, José María Rivero, subdirector de Cáritas Diocesana, agradeció en la persona de María Remedios de León, concejala de Servicios Sociales y Cultura del Ayuntamiento de Tegueste, la cesión de la sala para esta muestra, y animó a seguir sensibilizando sobre estas realidades de los países del sur. Por último, María Remedios de León agradeció el trabajo de coordinación con las cáritas de zona y la presencia de esta muestra fotográfica en el municipio hasta el próximo 15 de diciembre.

No hay comentarios: