La iniciativa ha constado de dos partes: la primera de ellas se dedicó al “Desarrollo e inquietudes de esta área pastoral en el arciprestazgo”, moderada por Ramón Herrera (diácono permanente) y la segunda de ellas fue una reflexión acerca de “Las necesidades espirituales del enfermo, desde el Mensaje del Papa para las JME”, moderada por Jesús Daniel Glez. Acosta (capellán del HUC).
Los participantes valoraron el esfuerzo formativo que se hace en nuestro arciprestazgo, al mismo tiempo que elevan su deseo de poder tener encuentros diocesanos o de vicaría con tal fin. La jornada concluyó con el almuerzo y las palabras del Papa que ahora citamos como agradecimiento por la labor realizada:
“A todos los que trabajan en el mundo de la salud, como también a las familias que en sus propios miembros ven el rostro sufriente del Señor Jesús, renuevo mi agradecimiento y el de la Iglesia, porque, con su competencia profesional y tantas veces en silencio, sin hablar de Cristo, lo manifiestan” (cf. Homilía, S. Misa Crismal, 21 de abril de 2011).
No hay comentarios:
Publicar un comentario