El día 2 de febrero de cada año se recuerda la presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén realizada por José y María, para cumplir con el rito de la purificación. Según las leyes judías, se debía ofrecer al templo dos tórtolas o palomas por el nacimiento de un hijo primogénito, razón por la cual el Niño Jesús, al que lleva la Virgen en su brazo derecho, tiene entre sus manos un "pajarito".
Las velas juegan un importante papel en este día, pues simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres como lo proclamó el anciano Simeón, durante el acto que se conoce con el nombre de "Procesión de Las Candelas", organizada en la noche del 1 al 2, y para la que se apagan las luces del casco de la Villa mientras los feligreses durante la marcha, rezan el Rosario con las velas encendidas.
Este primero de febrero:
19:30 horas Basílica de Candelaria. Eucaristía, Bendición de Las Candelas, Procesión y Rezo del Rosario. Procesión alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias y por la calle Obispo Pérez Cáceres y Avenida Los Príncipes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario