domingo, 5 de agosto de 2012

8º DÍA DE LOS SEMINARISTAS MAYORES EN LA PALMA

Por fin el Seminario Mayor ha concluido la peregrinación iniciada en la tierra de los Mártires de Tazacorte, puerta de la fe de La Palma, llegando hasta las plantas de la imagen de Ntra. Sra. de las Nieves, corazón de la fe de los cristianos que peregrinan en esta isla. El último día, coincidiendo con las vísperas de la Fiesta de la Patrona (04 de agosto).

Dos actividades han centrado la jornada: por la mañana, tras celebrar la Eucaristía en el Monasterio del Cister, presidida por el obispo nivariense, los seminaristas hemos jugado un partido de fútbol contra los jóvenes de la Parroquia de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma. La crónica la recoge un seminarista de la siguiente manera:


"Hoy, a través e una experiencia deportiva, ha tenido lugar una oportunidad de encuentro entre el Seminario Diocesano y los jóvenes de las parroquias de Santa Cruz de La Palma. Cada equipo, antes de salir al campo, inventaba curiosos gritos de guerra y planificaba con muchas emoción las jugadas; todo ello señal de que los ánimos estaban bastante altos y de que la experiencia daría mucho de sí.

El partido no fue una encarnizada lucha entre equipos profesionales, ni mucho menos, al contrario, no fue más que un juego bastante  amistoso entre jóvenes cristianos, que lejos de buscar la victoria, buscaban nada más y nada menos que encontrarse y disfrutar lo más posible.

Y es que el resultado final fue lo de menos porque, a pesar de que ganó el Seminario (¡y por lo pelos!), la victoria no se la llevó ninguno de los dos equipos, más bien, la partida la ganó el de siempre, Jesús, que ya saldó la victoria hace muchísimo tiempo. De todas las maneras, aunque se trate de dos equipos distintos, ambos cuentan con el mismo Míster, y ése, como de costumbre, nunca planificaría ninguna mala jugada".
La segunda actividad de la jornada de ayer sábado consistió en concluir la peregrinación hasta el Santuario de Las Nieves y celebrar la Vigilia de Oración y participar en la procesión de madrugada.

Hoy domingo, después de la celebración solemne del día de la Madre, regresaremos a casa.

Escucha a continuación la entrevista hecha en el informativo "Iglesia Nivariense Noticias" de esta mañana a David Rodríguez, seminarista de La Palma, que nos cuenta -en nombre del resto de compañeros, cómo se han vivido estos ocho días de peregrinación.

No hay comentarios: